25 abr 2014

Más de 15 mil familias han recibido ya su Aporte Familiar Permanente en la Región de Atacama

Viernes 25 de Abril de 2014.- Con total normalidad se ha desarrollado, durante el presente mes en la Región de Atacama, la entrega del Aporte Familiar Permanente, iniciativa enmarcada dentro del Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que ha sido decretada como permanente por la Mandataria.

Este beneficio consiste en el pago de un monto de dinero a entregar, en marzo de cada año, a personas y familias de menores ingresos, y que cumplan con los requisitos dispuestos en la ley. 

La entrega del Aporte Familiar Permanente ha sido recibida por más de 15 mil familias en Atacama de un total de 21.382 a nivel regional, pertenecientes a los dos grupos favorecidos por la ley: tanto los beneficiarios del Subsidio Familiar y beneficiarios de la Asignaciones familiar o de la Asignación Maternal, que percibieron estos beneficios al 31 de diciembre, cobrarán un bono de 40.000 pesos por cada carga familiar acreditada. El segundo grupo pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre del 2013. Ellas cobrarán un bono de 40.000 pesos por cada familia. Vale mencionar que para recibir este aporte no es necesario inscribirse o postular. 

La entidad administradora del pago de este aporte es el Instituto de Previsión Social a través de IPS ChileAtiende. Su Director Regional, Jorge Berardi, indicó que “el 75% de los bonos ya han sido pagados hasta el 22 de abril de este año”. 



0 Comments:

Publicar un comentario