3 mar 2014

Un vecino denunció la muerte al menos una decena de gaviotas que consumieron agua contaminada en Antofagasta

Lunes 03 de Marzo de 2014.- Un vecino denunció que la rotura de un ducto que transportaría líquidos industriales sería la responsable de que decenas de gaviotas hayan muerto esta tarde en el kilómetro 12 de la Ruta 26 de Antofagasta.

Mauricio Monardes, explicó que las aves bebían el agua que tenía un olor y color extraño que estaba a un costado de la carretera.

El hombre manifestó que la poza llega casi hasta el sector de los pastizales, por lo que podría haber más animales comprometidos por esta situación. Debido a esto, espera que las autoridades tomen las medidas pertinentes del caso. 

Consultado el director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Alexis Zepeda sobre esta situación, manifestó que no había conocimiento de la denuncia por lo que mañana a primera hora se realizará una visita a los pastizales.

“Personal del SAG acudirá al lugar para determinar qué sucede y rescatar a las aves que estén con vida para derivarlas al centro de rescate para reciban la atención necesaria”, comentó Zepeda. 

Este caso se suma al de las gaviotas halladas muertas en el pleno desierto de Antofagasta, las causas del deceso aún se investigan, por lo que el SAG llamó a la comunidad a denunciar o avisar cualquier información que tengan.

Según informaron preliminarmente se trataría de una tubería de la empresa Sebmcorp, la que habría sufrido una rotura en la matriz que atraviesa a un costado de la Ruta 26 provocando la fuga de agua.

(Informa : SoyAntofagasta.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario