2 feb 2014

Sector Salud trabajará en la prevención enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en Atacama

Domingo 02 de Febrero de 2014.- En el mundo, anualmente mueren 36 millones de personas por enfermedades no transmisibles, como diabetes e hipertensión, las cuales  suelen desencadenar accidentes cardiovasculares fatales. Concordante con esta realidad, en Atacama la principal causa de muerte son las patologías cardiovasculares.

Prevenir esas enfermedades crónicas y tratarlas con procedimientos eficientes y comunes fueron los objetivos esenciales del encuentro del Programa Cardiovascular , instancia organizada  por asesores del   Servicio de Salud y la Seremia del ramo que buscó evaluar resultados de indicadores del  2013, para mejorarlos durante el presente año.

“Si vemos los indicadores, el resultado de este programa y la gestión del año anterior fueron positivos. En Atacama las coberturas de compensación han aumentado, ya estamos dentro de los 10 mejores de Chile. Y hemos mejorado en las coberturas de pacientes con enfermedades crónicas bajo control. Además, si bien es cierto nuestra principal causa de muertes son las enfermedades cardiovasculares, estamos por debajo de la media nacional”, explicó Carlos Báez, encargado del Programa Cardiovascular del Servicio de Salud Atacama.

En la jornada los  distintos equipos de las comunas expusieron las acciones realizadas durante el 2013 y los lineamientos programáticos de este año, poniendo énfasis en la capacitación continua y permanente de los equipos clínicos. Además acordaron que se realizarán talleres en manejo avanzado de heridas y pie diabético, insuficiencia renal y dislipidemias, además de consultorías médicas donde se analizan casos clínicos.



0 Comments:

Publicar un comentario