Domingo 16 de Febrero de 2014.- La principal apuesta de La Moneda está centrada en lograr despachar el veto que el Presidente Piñera hizo a 28 puntos de la Ley de Televisión Digital.
A fines de enero, tras un acuerdo político entre el Ejecutivo y los comités parlamentarios, la Cámara de Diputados declaró inadmisibles 11 de dichas objeciones y dio luz verde a 12 de los reparos presidenciales. Las otras cinco fueron sometidas a votación en particular y fueron aprobadas al no contar con el quórum para reponer el articulado original de la iniciativa despachada por el Congreso.
El principal nudo durante la tramitación ha estado en torno a cuatro de los puntos objetados por el Mandatario a través del veto: la definición de pluralismo, el que impedía que Televisión Nacional (TVN) tuviese dos concesiones; la composición de Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y, por último, el mínimo de horas semanales destinadas a programación cultural.
“Corresponde que (las observaciones) sean analizadas por la Sala del Senado, lo que se espera ocurra durante la primera semana de marzo. De esta manera, el Congreso finalizaría la revisión del proyecto, pasaría al Tribunal Constitucional (control obligatorio por normas orgánicas) y luego a la promulgación del Presidente”, señala el documento del ministerio, revelando la aspiración del Ejecutivo de contar con el despacho antes de que Piñera abandone La Moneda.
(Informa : La Tercera)
0 Comments:
Publicar un comentario