Miércoles 05 de Febrero de 2014.- El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Candelaria Goyenechea de Gallo, Oscar Cicardini, salió al paso de versiones de prensa que acusaban una "deuda millonaria" del Municipio copiapino, desmintiéndolas totalmente.
El Dirigente explicó el concepto de lease back , el cual "es un préstamo que realiza la banca privada" y, como bien se sabe, se debe a los paros realizados en la educación que no hace más que dejar unos vacíos gigantescos en las arcas municipales - menos subvención pagada - produciéndose esta diferencia que la Municipalidad debe paliar.
El Concejo en mayoría de siete votos a dos - exceptuando los votos de las dos concejales (Véliz y Ahumada) que a juicio de Cicardini, "no quieren ser un aporte constructivo" - aprobó este préstamo realizado por el Banco Santander al Municipio de Copiapó por 1.000 millones de dólares. Ahora, este préstamo del banco, debe garantizarse y por eso es que se han puesto dos inmuebles como la Sala de Cámara y la ex Casa de la Cultura como prenda por el préstamo, siendo esto, en opinión de Oscar Cicardini, una operación "normal y transparente en todos los Municipios de Chile".
El Presidente de la Unión Comunal más importante de Copiapó, tuvo palabras para las Concejales Ahumada y Véliz, señalando que "desconocen totalmente el tema financiero y no conocen absolutamente del significado de este préstamo, asumiéndolo ellas a una "mala administración", cuando el Señor Alcalde ha señalado que "no se ha tocado un sólo peso". Recordemos que Rosa Ahumada - una de las concejales opositoras al préstamo - está siendo investigada por adulteración de instrumento público y documentos mercantiles en la Fiscalía de la Capital Regional de Atacama.
0 Comments:
Publicar un comentario