Viernes 14 de Febrero de 2014.- Barrick Gold Corporation informó hoy pérdidas netas por 10.370 millones de dólares durante el año pasado y pérdidas netas de 2.820 millones para el último trimestre del año. En su reporte de resultados financieros del cuarto trimestre y anuales de 2013, la compañía precisó que en las pérdidas netas se incluyen cargos por desvalorización de activos después de impuestos por 11.540 millones de dólares y un flujo de caja operacional ajustado de 4.360 millones.
“El marco disciplinado de asignación de capital que adoptamos a mediados de 2012 ha estado en el centro de cada decisión que tomamos en este último año y medio y nos ha puesto en una posición más sólida para hacer frente al desafiante entorno del precio del oro que nuestra industria está experimentando actualmente”, señaló el presidente y Gerente General de la compañía, Jamie Sokalsky.
Según Sokalsky, “esto ha requerido acciones decisivas, que incluyen la desaceleración temporal de la construcción de Pascua-Lama e incluso un foco mucho más grande en la generación de retornos más altos aun cuando eso signifique producir menos onzas”.
Barrick, que durante 2013 produjo 7,16 millones de onzas de oro, anticipa una producción para 2014 de entre 6 y 6,5 millones de onzas. La menor producción en 2014 es reflejo de la estrategia de maximizar el flujo de caja libre y los retornos sobre las onzas y la venta de minas de costo alto y períodos de vida cortos, entre otras variables. La compañía informó también una producción anual de 539 millones de libras de cobre y una previsión de entre 470 y 500 millones de libras para este año.
0 Comments:
Publicar un comentario