19 feb 2014

IPS ChileAtiende Atacama y Contraloría Regional sellan alianza para difundir el “Portal Contraloría y Ciudadano”

Miércoles 19 de Febrero de 2014.- En un solemne encuentro entre el Director Regional del IPS ChileAtiende., Jorge Berardi, y la Contralora Regional, Ana Isabel Vargas, se selló este acuerdo entre ambas instituciones con el fin de ampliar la red Estatal ChileAtiende con el producto Portal Contraloría y Ciudadano perteneciente a la entidad fiscalizadora nacional.

En la práctica, el convenio, que se firmó a nivel nacional, se traducirá en que los atacameños podrán realizar desde cualquier oficina de ChileAtiende, o vía Internet, una “denuncia” o “sugerencia de fiscalización” a Contraloría mediante este portal.

“Nosotros ya habíamos estado rompiendo el mito de que la Contraloría era lejana  al ciudadano a través de este portal, sin embargo, través de esta alianza con ChileAtiende se masifica mucho más” señaló la Contralora Regional, Ana Isabel Vargas.

Así la plataforma informática de Contraloría estará presente en los módulos de autoatención que ChileAtiende tiene en sus oficinas y en donde los funcionarios orientarán a los clientes ciudadanos para que utilicen esta herramienta online, siempre y cuando los temas sean de competencia de la Contraloría General de la República, es decir, que involucren a servicios públicos centralizados y descentralizados y/o municipalidades.

Según el Director Regional IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, “como cada convenio que suscribimos con las instituciones que se integran a ChileAtiende, creemos que este arrojará exitosos frutos para ambos organismos, especialmente, porque aumentarán las  atenciones tanto para nosotros como para la Contraloría General de la República, beneficiando directamente a los clientes ciudadanos que podrán cumplir su rol fiscalizador en nuestras once oficinas distribuidas en las nueve comunas de Atacama”.



0 Comments:

Publicar un comentario