6 feb 2014

Hospitales de la región reciben equipamiento para acoger a los pacientes y acompañantes.

Jueves 06 de Febrero de 2014.- Acompañar a un enfermo durante un procedimiento hospitalario puede ser agotador, sobre todo cuando los pacientes son niños o adultos mayores. De  ahí la importancia del  mobiliario y equipamiento entregado a los Hospitales de Vallenar, Huasco y Chañaral,  los que posibilitarán  mejorar las condiciones de descanso y atención a los pacientes y sus familiares.  

“Estos recursos fueron asignados por el Ministerio de Salud, de acuerdo a las necesidades de cada centro hospitalario y están destinados al confort  de los pacientes y sus acompañantes. Ello, porque la salud pasa por un tratamiento adecuado, pero éste debe darse en un ambiente cómodo, y acogedor. Estamos trabajando para aumentar las condiciones de comodidad de los pacientes, pero también de quienes los acompañan y cumplen la tarea junto al equipo clínico de cuidarlos”, señaló el director del Servicio de Salud Atacama, Haroldo Faúndez. 

Una de las principales entregas fue la recibida por el Hospital Provincial del Huasco,  establecimiento que recibió 10 sillas ergonómicas  para el descanso de los acompañantes de pacientes. 

Su director, Juan Carlos Garrido, felicitó esta iniciativa: “Cualquier equipo que implique mayor confort a quienes nos ayudan con la gran tarea de cuidar a los enfermos va a ser siempre bienvenido y se va a celebrar. Hay programas que permiten ir supliendo la falta de algunos elementos que nos ayudan a un mejor hacer en nuestra tarea, que es fundamentalmente la función médica, una función que a veces posterga elementos muy necesarios como la comodidad de quien acompaña al paciente. Y un enfermo es una comunidad que está sufriendo afuera por este paciente. Todos estos elementos ayudan a bajar la angustia de un número de personas que no sospechamos”, aseveró.



0 Comments:

Publicar un comentario