Miércoles 12 de Febrero de 2014.- Luego que se produjera el intercambio de los cuerpos sin vida de dos neonatos que fallecieron en el centro hospitalario debido a causas naturales, el director del Hospital Regional de Copiapó, Patricio Hidalgo Apablaza, reconoció el error por parte de algún funcionario en la entrega de los cuerpos , señaló que se instruyeron sumarios inmediatos para llegar a responsabilidades e indicó que se prestará toda la ayuda requerida a ambas familias . Señaló además que se optimizarán los procedimientos de entrega de bebés fallecidos.
“Efectivamente en horas de la tarde, ya casi al final del día lunes, nos enteramos que se habría producido un error administrativo en la entrega de los cuerpos de dos fetos de familias que habrían estado en Ginecología y Obstetricia. Pudimos comprobar esa situación lamentable y dolorosa, y compartimos el sentimiento que puedan estar teniendo ambas familias respecto de esta situación”, dijo Hidalgo, quien explicó que se hicieron los esfuerzos para remediar la situación en el menor corto plazo posible, período en el que se acompañó a cada una de las familias.
A la vez, el Director del HRC se refirió a las gestiones realizadas para solucionar la compleja situación. “La verdad es que inmediatamente nos acercamos a las familias para explicarle la situación acontecida y pudimos, por lo menos, solucionar la entrega de un cuerpo a una de las familias. Y en el transcurso del día de hoy , me atrevo decir que en una hora más o dos horas más ya tendremos resuelto la entrega del otro cuerpo, del feto que falta a la otra familia” señaló Hidalgo en relación a la exhumación del cuerpo del segundo de los neonatos que fue realizada al mediodía del martes.
Hoy, cada uno de los cuerpos de los neonatos está con los padres correspondientes. Además de corregir el error en la entrega de neonatos a las respectivas familias, el director indicó que se realizará una investigación que determine la falta o falla administrativa cometida.
0 Comments:
Publicar un comentario