7 feb 2014

Funcionarios del Hospital de Copiapó inician proyecto para ampliar habilidades en el trato a los usuarios.

Viernes 07 de Febrero de 2014.- Durante cinco meses un grupo de 25 personas será parte de un proyecto que contempla focus group, entrenamiento grupal y la formulación de un proyecto que va en beneficio de los usuarios del Hospital Regional de Copiapó y de los propios funcionarios en materia de trato y habilidades para la atención de público.

Para dar inicio a este seminario Nadia Oliva, periodista y consultora de Soleduc explicó el alcance de estas reuniones y los objetivos que se esperan alcanzar de parte de los estudiantes: “Esto viene desde el Ministerio de Salud, se está replicando en ocho hospitales a nivel nacional y está enfocado en el mejoramiento del trato al usuario. Esta es una charla introductoria, para contarles todo lo que haremos durante este tiempo, que incluye entrenamiento grupal e individual” apuntó. 

Durante su exposición explicó que, además de entregar herramientas para la atención de los usuarios, como la amabilidad, la cordialidad, la claridad en la entrega de información, o dar una negativa como respuesta justificada para la comprensión del usuario y que este se vaya satisfecho, también se abordará al funcionario que trabaja día a día con personas que exigen información y la resolución de un determinado problema, “cómo hacer para que esa persona que llega ofuscada no deje al funcionario, que va a atender a otras personas con un mal estado anímico, que afectará la siguiente consulta, lo que afectará además todo su entorno, incluso su familia cuando llega a la casa”, señaló. 



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