Jueves 13 de Febrero de 2014.- Desde las instalaciones de la empresa minera Dos Amigos, la oficina provincial del Huasco de CONAF recibió una denuncia de que un ejemplar de guanaco “chulengo” se encontraba deambulando sin su madre.
De inmediato el personal de CONAF acudió al sector reuniéndose con la persona a cargo de la faena, quien informó que había dejado al guanaco en casa de una persona de la comunidad de Canto del Agua, luego de conversar con el encargado de la faena se dirigieron a la casa de la persona, encontrando el ejemplar de guanaco que al parecer tenia días de nacido.
La administradora del Parque Nacional Llanos de Challe, Isla Troncoso llamó a la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, informando lo sucedido, a lo que ellos respondieron que me trasladara con el guanaco hasta la oficina provincial del SAG. De esta manera se hizo entrega del guanaco al personal del SAG, quienes lo trasladaron al zoológico de El Pretil en Copiapo.
Max Zeller, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas dijo que "en este tipo de procedimientos de rescate de fauna silvestre, es muy importante el involucramiento de la comunidad, en este sentido se agradece el contacto a nuestro personal guardaparques y a la alianza generada entre servicios públicos, en este contexto hacemos un llamado a dar aviso de cualquier hallazgo de este tipo en nuestros parques nacionales y entorno, muchas veces el actuar a tiempo nos permite tener resultados positivos con nuestra fauna silvestre".
Destaca en la acción realizada frente a este rescate el apoyo que recibe Conaf de la comunidad y de la empresa privada al denunciar estos acontecimientos que permiten a la corporación resguardar a una especie en peligro de extinción, así como el trabajo conjunto que realiza CONAF a través del Parque Nacional Llanos de Challe y el Servicio Agrícola y Ganadero SAG provincial.
0 Comments:
Publicar un comentario