5 feb 2014

En un 3,6% disminuyeron los reclamos a la Subtel y el Sernac durante el 2013

Miércoles 05 de Febrero de 2014.- El ranking presentado por el Sernac y la Subtel mostró que las quejas recibidas por ambas instituciones entre enero y noviembre del 2013, respecto del mismo periodo del año anterior, disminuyeron en un 3,6% de los cuales el 52% corresponde a la telefonía móvil y el 17% a la fija.

Hay que señalar que los reclamos en telefonía móvil, internet en redes móviles, internet fija y televisión pagada registraron alzas respecto del periodo 2012. En el caso de telefonía de larga distancia, se aprecia una disminución de un 85,7% en el número de quejas.

Respecto de cuáles son los motivos por los que los usuarios se presentan ante estas instituciones, Blanca Ewert, Encargada de Subtel en Atacama aseguró que “generalmente los reclamos están en su mayoría relacionados con la telefonía móvil y se refieren a cortes injustificados, cobros indebidos, mala señal y mala calidad del servicio”.

Las empresas que mayor número de quejas recibieron del público en telefonía fija fueron Claro y CMET en tanto que la que menos problemas causó fue GTD. En telefonía móvil los reclamos los concentró mayormente VTR, luego Claro y por último Nextel, mientras que la menor cantidad de quejas la obtuvo Entel. En tanto en internet en redes móviles, el ranking fue liderado por VTR y la que menos problemas en el servicio presentó fue Movistar. Por su parte, en internet fijo lideró los reclamos Entel seguido de Claro y el mejor funcionamiento lo tuvo la empresa Telsur.

Los proveedores acogieron en un 68,7% los reclamos, mostrando una leve disminución si se compara con el año 2012 en igual período, en que el porcentaje fue de 74,4%.



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