Miércoles 29 de Enero de 2014.- Una realidad tiene preocupados a los encargados de la Unidad Transfuncional del Hospital de Copiapó y a los asesores del Servicio de Salud encargados del banco de sangre regional: el número de donantes decae ostensiblemente en verano, realidad que es urgente revertir debido a que la gran cantidad de visitantes de estación multiplica la posibilidad de una emergencia.
Con esa máxima el Servicio de Salud Atacama está en estos días realizando un llamado para que las personas de la comunidad que cumplan con los requisitos puedan acudir a la Unidad de Medicina Transfuncional del Hospital Regional de Copiapó para realizar donación de sangre.
“En estos meses la gente en la ciudad desciende, se van de vacaciones, y el stock de sangre desciende. Por eso estamos haciendo este llamado, para aumentar nuestro stock, porque en caso de un accidente podemos necesitarla. No queremos que eso ocurra, pero como Servicio de Salud debemos estar alerta y acudir a la comunidad cuando es necesario, porque la principal forma de nutrir nuestro banco de sangre es a través de las donaciones altruistas y voluntarias. El llamado es a que antes de irse de vacaciones, pasen por el banco de sangre, uno nunca sabe cuándo le puede tocar”, indicó el Director del Servicio Salud Atacama, Haroldo Faúndez.
Extraer 450 ml. no genera un shock en el organismo de una persona que se encuentra en condiciones normales de salud, sin embargo, ese volumen puede salvar una vida en alguien que lo necesite. En esa línea, la encargada de la Unidad Transfuncional del Hospital regional de Copiapó, Daniela Rivera, explicó que “Podemos vivir sin alguno órgano de nuestro cuerpo, pero no podemos vivir sin sangre, por eso es tan importante la donación altruista. Sobre todo porque a nosotros nos abastecen desde Valparaíso, pero nos entregan la misma cantidad de sangre que nosotros enviamos a ése centro de sangre, por eso es vital que haya más donaciones” enfatizó.
0 Comments:
Publicar un comentario