Sábado 25 de Enero de 2014.- Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones de Copiapó, recuperaron una importante cantidad de materiales de construcción que había sido sustraído desde el Cementerio Municipal.
La diligencia se produjo después de que en la Sala de Guardia del cuartel de la PDI se recibiera una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, donde se daba cuenta de la sustracción de herramientas y materiales de construcción desde dependencias del camposanto copiapino.
Fue así como los oficiales de esa sección policial especializada comenzaron a realizar diligencias propias de su especialidad, logrando establecer que la noche anterior en un domicilio de la Población Rosario, habían descargado una serie de materiales con las características del sustraído.
Luego de realizar las correspondientes coordinaciones con el Ministerio Público, se recibió una orden de entrada y registro a dicho inmueble, lugar donde se encontraron los materiales de construcción y cuya propietaria no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue detenida por el delito flagrante de receptación.
Los antecedentes y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los materiales avaluados en cerca de 150 mil pesos fueron entregados a sus legítimos dueños.
0 Comments:
Publicar un comentario