Lunes 27 de Enero de 2014.- En pleno verano, la ansiedad por tomarse unos días de descanso se apodera de algunos; al mismo tiempo, quienes ya tuvieron vacaciones, se angustian por regresar a la rutina.
Según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, el 73% de los trabajadores encuestados se siente estresado antes de salir de vacaciones y el 27% al regresar de ellas.
"Las cifras reflejan que si el año se tradujo en rutina o más de lo mismo, es probable que la persona vuelva estresada y resistente a comenzar el año laboral. Por el contrario, si existen nuevos y entretenidos desafíos, la vuelta será sin estrés, más bien, excitante", comenta José Ignacio Oñate, gerente general de Pro+Spirit.
Para el psicólogo de Megasalud, Ricardo Bascuñán, los resultados de la encuesta podrían tener dos razones. El estrés prevacacional tiene que ver con el alto nivel de exigencia y ritmo de trabajo que en los últimos años nuestro país ha ido experimentando.
"Prueba de ello es la alta cantidad de licencias médicas por estrés laboral, tendinitis, cervicalgia, cefaleas tensionales, etc… Diagnósticos que antiguamente no eran frecuentes en la atención primaria. Por lo tanto, las personas anhelan de forma 'desesperada' estar lo antes posible de vacaciones y claramente, esto aumenta los niveles de angustia y de estrés", explica.
(Informa : Emol)
0 Comments:
Publicar un comentario