Martes 28 de Enero de 2014.- En completa normalidad y sin dificultades se realizó la venta de los 1.300 puestos que el municipio de Copiapó dispuso para la tradicional feria marco de la realización de la Fiesta Religiosa de la Virgen de la Candelaria, así lo informó el encargado de patentes municipales, Alfredo Martínez.
El municipio copiapino inició desde el lunes 27 de enero y por un plazo de tres días el proceso de ventas de los puestos en la ex escuela Los Estandartes. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el primer día se entregaron el 90% de los permisos correspondientes a los locatarios, este martes ya estaba vendido el 99% de los puestos quedando, quedando sólo ubicaciones preferenciales dentro de la feria, que a la hora de cierre de esta edición, ya se encontraban con sus patentes comerciales tramitadas.
De acuerdo a la planificación municipal, desde este jueves los locatarios podrán comenzar a instalar sus puestos para iniciar su actividad comercial a partir del viernes 31 de enero , en esta tradicional feria que se ubica en Avenida Circunvalación, entre Luis Flores Hasta y Pedro Pablo Figueroa.
La máxima autoridad comunal, el alcalde Maglio Cicardini Neyra, comentó que "el municipio está comprometido con esta actividad; somos los depositarios de una herencia y tradición de esta fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria, considerada dentro de las tres más importantes del país junto con la Tirana y la de Yumbel. Por lo anterior, seguimos trabajando para mostrar a Copiapó como una ciudad preparada y atender tanto a los feriantes, a quienes visitan la feria y la fiesta religiosa como realmente se merecen", argumentó el alcalde de Copiapó.
La feria de la Candelaria funcionará hasta el martes 4 de febrero próximo. Los feriantes deberán comenzar a levantar sus puestos el miércoles 5 de febrero, a partir de las 8:00 horas para que, de esta manera, vuelva el tránsito a la normalidad por avenida Circunvalación entre Luis Flores y Pedro Pablo Figueroa.
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