27 ene 2014

Dos cupos para taxis básicos sorteó la Seremía de Transportes de Atacama tras activar lista de espera del concurso 2013

Lunes 27 de Enero de 2014.- Dos cupos para taxis básicos de la comuna de Copiapó fueron adjudicados luego del sorteo realizado por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama para el Concurso Nuevos Taxis 2013 a siete beneficiarios que contaban con el mismo puntaje.

El sorteo se realizó en el Salón Carlos María Sayago y contó con la presencia de los postulantes y los funcionarios encargados del concurso por parte de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, quienes procedieron a leer parte de las bases del concurso que establece la realización de un sorteo en caso de que haya más postulantes en equidad de condiciones a los dos cupos que quedaron a adjudicar.

Fue así como resultaron favorecidos dos postulantes a taxis básicos de la comuna de Copiapó, quienes se manifestaron alegres con este beneficio. Juan Sobarzo, fue uno de los adjudicatarios quien tras conocer la noticia del cupo indicó que “estoy muy agradecido del Ministerio de Transportes y del Gobierno Regional, porque siempre quise postular a este concurso para asegurar la educación de mis hijos. Soy profesional y hace 4 años que trabajo en este rubro, pero nunca se sabe lo que pasará más adelante, y esta oportunidad me permite tener la tranquilidad de que podré educar a mis niños”.

Asimismo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo, aseguró que “Atacama contará con 90 nuevos taxis, que les permitirá a los atacameños disponer de un servicio de transporte público de mejor calidad y mucho más oportuno, pero también permitirá a los beneficiarios contar con un capital de trabajo que les permita mejorar su calidad de vida. Por otra parte, la llegada de estos nuevos vehículos de transporte de pasajeros incentiva aun más su uso considerando la existencia de la Ley Cero Alcohol que fomenta el uso del transporte público cuando los conductores particulares beben alcohol y prefieren dejar sus vehículos en sus hogares.”

De esta manera se cierra el Concurso Nuevos Taxis que adjudicó un total de 90 cupos para las comunas de Copiapó, Caldera, Diego de Almagro, Chañaral, Vallenar y Huasco. Además, gracias a esta iniciativa los beneficiarios, en total, pudieron ahorrar una cifra cercana a los 800 millones de pesos por concepto del pago de patentes e integrarse a un parque vehicular que se encontraba congelado desde el año 1998 en la región.

Finalmente, los beneficiarios tendrán un plazo de 60 días corridos para inscribir sus vehículos, de lo contrario se activará una vez más la lista de espera.



0 Comments:

Publicar un comentario