Jueves 30 de Enero de 2014.- En el marco de su programa de manejo de fuego, personal de CONAF realizó una capacitación teórica y práctica a un contingente del regimiento de infantería Nº23 Copiapó.
El curso entregó conocimientos básicos a los militares acerca del combate de incendios forestales y tuvo como finalidad iniciar las primeras gestiones para que a futuro la región de Atacama cuente con una Brigada de apoyo al combate de incendios forestales del ejército (BRIFE), la instrucción estuvo a cargo de funcionarios del Departamento de Manejo de Fuego de CONAF región de Coquimbo.
El grupo se dirigió durante la tarde al sector de Piedra Colgada, donde el año 2012 ocurrió un incendio forestal, en el lugar se les entregaron los conocimientos prácticos en el uso de herramientas para cortar el avance del fuego.
Diego Morales Banda Director Regional de CONAF Atacama, dijo que “nuestra institución a fines del 2012, se impuso como meta reactivar las labores de prevención en el uso del fuego en Atacama, lo que nos ha permitido contar con recursos y personal para el efecto, nuestro siguiente objetivo es, junto a otros actores regionales, poder apoyar la conformación de una fuerza de apoyo para el combate de Incendios, labor que en nuestra región lleva a cabo de gran manera Bomberos. Es por ello que este curso ha sido relevante, pues es un primer impulso hacia dicho fin”.
“Aprovecho de agradecer el permanente apoyo de nuestros colegas de CONAF Coquimbo y destacar la preocupación de la Dirección regional de ONEMI y el alto interés manifestado por las autoridades del Ejército con respecto a estos temas”, agregó Morales Banda.
0 Comments:
Publicar un comentario