31 ene 2014

Carabineros llama a prevenir los robos de vehículos durante el verano.

Viernes 31 de Enero de 2013.- Durante los meses de verano Carabineros de Chile refuerza sus servicios preventivos con el propósito brindar a los turistas y a la comunidad en general, toda la seguridad que se requiere para disfrutar de las merecidas vacaciones. Sin embargo, hay medidas preventivas y de autocuidado que si no son asumidas por la propia ciudadanía, no sirve de mucho todo el esfuerzo que pueda desarrollar Carabineros, tal es el caso de la prevención en el robo de vehículos.

Esta situación preocupa a Carabineros de Atacama, más aún cuando al analizar los escenarios que facilitaron la comisión de estos ilícitos, en la mayoría de los casos fueron los mismos propietarios que, por descuido, exceso de confianza o rutina, le regalaron su vehículo al delincuente, por tal razón Carabineros de Atacama extendió su campaña preventiva durante la temporada estival.

En este contexto, el Prefecto Coronel Jorge Garrido Díaz, dijo que con esta campaña Carabineros pretende generar conciencia entre los propietarios de vehículos y evitar la sustracción de los mismos y de las especies que se encuentren en su interior, lo cual obviamente parte por el compromiso activo de la comunidad y el asumir responsablemente una cultura de autocuidado. La idea es que el propietario de un vehículo minimice el riesgo de ser la próxima víctima del delincuente.

Entre las recomendaciones Carabineros recomienda cerrar bien su vehículo cuando lo estacione, asegúrese que ha quedado seguro y con sus vidrios totalmente cerrados. Instalar dispositivos de seguridad, como alarmas antirrobo, interruptores corta corriente, barras o cadenas de seguridad que impidan a extraños sustraer su vehículo.

Del mismo modo, se aconseja no acumular paquetes a la vista en su vehículo mientras realice compras. No los deje sobre los asientos, ubíquelos siempre en el portamaletas. Mientras conduce se recomienda estar siempre atento en los semáforos, lugares deshabitados y con poca luz, ya que existen delincuentes que aprovechan estas situaciones para cometer robos con intimidación.

Observar antes de abordar su vehículo la presión de los neumáticos. Si nota que se encuentran bajos, solicite ayuda a personas de confianza, en lo posible ingrese nuevamente al lugar donde se encontraba y desde allí pida el auxilio respectivo.



0 Comments:

Publicar un comentario