24 ene 2014

CANDELARIA 2014 : Carabineros de Chile refuerza sus servicios de cara a esta importante fiesta católica

Viernes 24 de Enero de 2014.- Con el propósito de prevenir delitos de connotación social durante la realización de la fiesta religiosa de “La Candelaria”, la Segunda Comisaría de Copiapó dispuso reforzar los servicios policiales entre el 24 de enero y 3 de febrero.

Al respecto, el Comisario Mayor David Estay Torres indicó que las medidas dispuestas implican destinar todo el personal y medios logísticos necesarios de Carabineros para resguardar de la mejor forma posible el orden público, como así también prevenir accidentes de tránsito, la venta de bebidas alcohólicas y todas aquellas acciones que puedan empañar el buen desarrollo de esta fiesta religiosa, la cuarta de mayor importancia en el país, después de “La Tirana”, “Lo Vásquez” y "Andacollo", en términos de fieles, bailes religiosos y turistas que logra congregar “La Candelaria”.

Respecto al tema de la seguridad, Carabineros instalará en el sector de la feria, un Retén Móvil para garantizar la seguridad de los feligreses y visitantes que concurren a los locales comerciales que se instalan en el sector donde se realiza la festividad religiosa.

La función de este Retén Móvil, además de brindar seguridad, será entregar información a la ciudadanía respecto de este evento religioso, como así también responder a cualquier requerimiento y urgencia de los visitantes.



0 Comments:

Publicar un comentario