Jueves 10 de Octubre de 2013.- El Consejo Regional para la Vida Sana, constituido por representantes de organismos públicos y privados con funciones o interés en actividades que promueven la salud, se reunió para ser informado de los cambios demográficos y epidemiológicos que han ocurrido en la región y país, sobre los cuales se sustenta la definición de la Estrategia Nacional de Salud.
Esta iniciativa ministerial consiste en la definición de Objetivos Sanitarios que se deben lograr a través de estrategias que abordan los problemas de salud que tiene la población, que define 4 objetivos sanitarios y 9 objetivos estratégicos, y así mejorar las condiciones de salud de la población chilena.
Por lo anterior, el consejo, junto con recibir un ejemplar extenso de la Estrategia Nacional de Salud, recibió otros elementos promocionales, con el objeto de motivarles a trabajar en la consecución de los objetivos planteados por el documento, el que detalla el abordaje de temas relevante para la salud del país y de la región, como la malnutrición por exceso, sedentarismo, enfermedades crónicas no trasmisibles, acceso a la salud, entre otras.
Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval, declaró: “Para el logro de los objetivos sanitarios y estratégicos, el trabajo intersectorial es fundamental y así también es planteado en la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020”.
A esta reunión asistieron representantes del Gobierno Regional, Seremi de Educación, Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás, SENDA, ILS, SERNAM, JUNJI, JUNAEB, entre otras instituciones.
0 Comments:
Publicar un comentario