Miércoles 09 de Octubre de 2013.- En noviembre Kinross Gold Corporation concretará la paralización de faenas de Mantos Oro, compañía a través de la cual explota el yacimiento La Coipa, una de las minas de oro más antiguas del país, con más de 20 años de operación.
La caída en los precios de los metales explica parte de la decisión de la canadiense, pues aunque el cese de actividades estaba previsto desde hace un tiempo, debido a la antigüedad de la operación, durante el año la fecha definitiva de la suspensión se fue postergando.
De hecho el informe financiero de Mantos de Oro al primer semestre figura que La Coipa ha extendido su vida útil más allá de su plan minero original, gracias a inversiones realizadas y al hallazgo y explotación de varios rajos, que permitieron producir continua mente durante dos décadas.
El vicepresidente de Asuntos Externos de Kinross Minera Chile, José Tomás Letelier, explicó que la situación de menores precios de los metales y mayores costos agotaron las reservas económicamente explotables de La Coipa, que terminarán de ser procesadas a fines de este mes o inicios del siguiente, precisó.
“En otro escenario de precios, probablemente sí se podría haber seguido explotando otro yacimiento de la mina”, añadió.
0 Comments:
Publicar un comentario