Miércoles 07 de Agosto de 2013.- Carabineros de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar aprehendió al pastor evangélico, identificado como Jaime del Rosario Pizarro Morales, de 56 años, sindicado como autor de delito de abusos sexuales en contra menores de edad.
La detención se produjo tras llamado recibido en dicha unidad policial, que daba cuenta de la situación que se había producido de una vivienda de calle León, donde además funcionaba una iglesia evangélica.
En el lugar se entrevistan con una mujer, C.P.M., de 21 años quien señala que su hija habría sido víctima de tocaciones, de parte del pastor; situación de que habría sido testigo una vecina.
La vecina al percatarse de tal acontecimiento, inmediatamente alertó a las madres de las menores que normalmente dejan a sus hijas en custodia del pastor, ya que este último les mostraba películas infantiles para su entretención.
Al constituirse las madres, en la casa-iglesia se entrevistaron con la menor M.D.A.P., quien les señaló que el pastor le habría hecho tocaciones en diversas partes del cuerpo. Dada tal situación las mujeres exigieron explicación de los hechos al pastor, que no halló nada mejor que esconderse al interior de la vivienda.
Ante los hechos que se desarrollaban C.P.M., se comunicó con Carabineros que prontamente se constituyeron en el lugar, deteniendo al sujeto denunciado, por el delito de abuso sexual impropio, ya que finalmente se comprobó con el médico de turno del hospital local de Vallenar que sólo hubo tocaciones .
Se logro constatar que normalmente los menores de edad de ese sector concurrian a la iglesia ver peliculas infantiles, quedando en custodia del pastor.
Posteriormente el detenido fue llevado hasta la unidad policial y puesto a disposición del Tribunal de Garantía, y al respecto el Fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal solicitó la detención del pastor hasta el día de hoy.
A esto debemos agregar que tras las diligencias investigativas realizadas, es que se logró establecer que en total tres serían las menores que habrían sido atacadas por el religioso.
0 Comments:
Publicar un comentario