14 ago 2013

Servicio de salud preocupado de mejorar gestión en lista de espera quirúrgica.

Miércoles 14 de Agosto de 2013.- Con el propósito de aportar con su experiencia en la Gestión de Lista de Espera en establecimientos de salud de nuestra región, el Servicio de Salud de Atacama organizó en el Hospital de Copiapó una jornada  de instrucción para diferentes facultativos y personal administrativo que trabaja en dicho proceso. 

El taller estuvo encabezado con la transmisión de experiencia de la Dra. Begoña Yarza, Dra. Directora del Hospital Exequiel González Cortés, recinto que tiene uno de los mejores índices de desempeño a nivel nacional, entre ellos los de Gestión de Listas de Espera. 

La profesional profundizó en diferentes aspectos que pueden hacer más eficiente la lista de espera de los centros de salud regional. Así, comentó que de acuerdo a la planificación estratégica del Minsal, las directrices  de gestión deben estar puestas en que las personas son el centro del sistema, debe existir una mirada global e integral de los procesos y se debe instalar una cultura de gestión de riesgo y calidad. Además explicó  lo relevante del proceso de “priorización” y “categorización” de pacientes. 

Uno de los énfasis de su  presentación planteada a la serie de médicos y personal que asistió al taller fue que deben instalar un sistema de gestión basada en procesos,  considerado que esta metodología posibilitará hacer un simulacro de cómo ocurren situaciones en la realidad; también  identificar oportunidades de mejoras y, sobretodo, identificar y descubrir las tareas claves para satisfacción y seguridad de las personas sujetas de atención, entre otras razones. 



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