Jueves 01 de Agosto de 2013.- Todos los niños/as que cumplan 9 meses deben recibir su primera dosis contra la W135. Es por ello, que la Autoridad Sanitaria, realiza un llamado a los padres que lleven a sus hijos a los consultorios y centros de salud para que reciban la vacuna para así quedar protegidos contra esta infección.
La infección por W 135 se transmite por contacto directo de persona a persona. Puede ser transmitida por personas enfermas o portadores sanos sin síntomas. Para que se produzca el contagio, el contacto debe ser directo y próximo, a menos de 1 metro, y por medio de las gotas de saliva de nariz y boca.
Algunos de los síntomas y signos de la W135 son, fiebre sostenida, dolor de cabeza, irritabilidad, nauseas, vómitos, inapetencia, somnolencias, erupción y manchas en la piel, frio en las manos, dolores generales y pérdida de conciencia. Al momento, de tener estos síntomas, es importante la consulta oportuna y precoz.
“Quiero ser enfática que los lactantes que estén cumpliendo 9 meses deben inmunizarse contra W 135, esta campaña de vacunación se extendió hasta el 31 de diciembre, en todos los centros de salud de nuestra región”, señalo, la Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval.
La autoridad agregó: “Al momento de recibir la primera dosis contra la W 135, el lactante tiene que esperar 3 meses para que pueda vacunarse con una segunda dosis, ambas son necesarias para darles protección suficiente contra esta enfermedad”.
Para mayor información, puede llamar al Fono Salud Responde al 600-360-7777, los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Finalmente, cabe recordar las medidas de prevención; como el lavado frecuente de manos, al estornudar o toser cubrir la boca con el antebrazo, ventilar los hogares a diario, usar pañuelos desechables y botarlos inmediatamente.
0 Comments:
Publicar un comentario