Sábado 17 de Agosto de 2013.- El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas, manifestó su satisfacción tras conocerse la aprobación del reajuste del salario mínimo enviado al congreso por el Gobierno, lo que aumentará el salario mínimo de 196 a 210 mil pesos, proyecto que ya está en condiciones de ser Ley.
“Recibimos con alegría esta noticia porque los principales beneficiados son los millones de chilenos y chilenas que trabajan y se esfuerzan día a día para sacar adelante a sus familias. Como Gobierno nos tomamos esto con seriedad, y luego de una tramitación más larga de lo que esperábamos, pudimos sacar adelante este proyecto de ley en favor de la ciudadanía”, señaló el Seremi.
La iniciativa legal contempla un reajuste de un 8,8% para el subsidio único familiar y cerca de 10% para el subsidio familiar del primer tramo de ingreso, es decir, las familias más vulnerables de nuestro país.
“Este reajuste salarial nos permite decir con orgullo que estamos incrementando el salario mínimo de los 160 mil pesos que prevalecía cuando asumió la actual administración, a los 210 mil pesos que hoy están a punto de promulgarse. Lo que se ha logrado es muy significativo, porque el aumento es muy superior a lo conseguido en gobiernos anteriores”, enfatizó Salinas.
0 Comments:
Publicar un comentario