Martes 13 de Agosto de 2013.- La Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, junto la directora Provincial de Copiapó- Chañaral Antonia Olivares Maldonado, se trasladaron hacia el campamento minero de El Salvador para sostener una reunión con personal de la Fundación Educacional de El Salvador y los dirigentes de los profesores que se encuentran movilizados.
En dicha cita la Secretaria Ministerial de Educación manifestó que dicha presencia en la reunión obedecía a que han pasado varios días y que aún no se llega a un acuerdo para que los alumnos puedan retomar a clases “como representante del Ministerio de Educación me preocupa que los estudiantes estén perdiendo clases y no estén recibiendo la enseñanza que por derecho deben recibir”, puntualizó la Seremi.
En la reunión además la seremi solicitó a ambas partes involucradas en el conflicto a hacer un esfuerzo para buscar un acuerdo que les permita dar termino a esta situación, “es importante que los y las estudiantes no sigan perdiendo más clases”, puntualizó la autoridad en Educación de Atacama.
Asimismo, la Seremi Yoris Rojas Vlastelica se reunió con el gerente de Codelco, división El Salvador, Armando Olvarría para exponerle su preocupación por los alumnos que no están asistiendo a los establecimientos y además habló sobre la situación que enfrentan los docentes hace más de 20 días.
La Seremi de Educación espera, luego de reunirse con los involucrados en el conflicto, que puedan llegar pronto a un acuerdo y permitir que los y las estudiantes regresen a sus clases “que es donde deben estar”, subrayó Rojas Vlastelica
0 Comments:
Publicar un comentario