Lunes 26 de Agosto de 2013.- En un comunicado firmado por la Directiva del PS Atacama, se rechazan las ofensas sufridas por la Senadora Allende en el acto de campaña de la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. El comunicado desliza que la actitud del diputado comunista, habría sido incluso, "misógina".
El citado comunicado dice in extenso, "El Partido Socialista de Atacama manifiesta su más enérgica molestia por la actitud de los simpatizantes del Diputado Lautaro Carmona, candidato comunista a la reelección por el quinto distrito, quienes impidieron con sus gritos y ofensas, que la Senadora Isabel Allende Bussi, pudiera expresar las principales demandas de la Región en el reciente acto ciudadano realizado en Copiapó, con motivo de la visita de la candidata Presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
Con esta conducta, los comunistas le faltaron el respeto, no sólo a nuestra Senadora, sino que al conjunto del Partido y lo que es más grave, a la futura Presidenta de Chile, también militante Socialista. Con ello demuestran una vez más, que no son capaces de practicar una regla básica de la Democracia, como es la capacidad de escuchar a los demás, y de respetar a las personas, en particular a las mujeres.
Esta falta es más grave aún, dado que el mismo candidato comunista y los principales dirigentes de ese Partido, se comprometieron en las reuniones previas con la avanzada de la Candidata Presidencial, a dar totales garantías de normalidad en el desarrollo de las actividades.
Queda de manifiesto que Carmona Soto es incapaz de cumplir los acuerdos, lo que pone en duda las garantías de gobernabilidad que el PC puede ofrecer en el marco de un futuro programa de Gobierno Regional.
Exigimos al Diputado PC que explique de cara a la Región, el comportamiento de su barra brava, que forma parte de una de las tantas acciones orquestadas, y cuyo único fin es llegar al parlamento a cualquier costo, dañando inclusive la imagen de la Senadora Allende, de la Candidata Socialista Daniella Cicardini, y de la propia Presidenta Bachelet.
Si el Sr. Carmona no es capaz de tener una explicación razonable y convincente respecto de esta campaña de la odiosidad, que afecta fundamentalmente a mujeres líderes de nuestra colectividad y que ha generado este mal clima de convivencia cívica, sólo nos quedaría concluir que estamos ante una actitud claramente misógina.
El partido Socialista de Chile, como colectividad con convicción democrática, queda a la espera de las disculpas públicas del Diputado Carmona, por las ofensas cometidas por los militantes y simpatizantes del PC en contra de nuestras líderes, particularmente la Senadora Isabel Allende, un verdadero símbolo del socialismo a nivel mundial, corrigiendo con ello el rumbo que ha tomado esta verdadera escalada de malas prácticas, que tan mal le hacen a la política y a la convivencia cívica y democrática en nuestra región."
0 Comments:
Publicar un comentario