Jueves 29 de Agosto de 2013.- Con un aplastante 98% de las votaciones a nivel nacional, los funcionarios de la Universidad Santo Tomás decidieron iniciar hoy una huelga legal, en demanda de mejoras laborales y en denuncia de prácticas antisindicales de esa casa de estudios.
En total, son 608 los trabajadores que forman el sindicato de trabajadores de las 7 sedes nacionales de la universidad privada, que reúne a funcionarios, académicos y directivos, los que demandan una reajustabilidad real del salario y mejoras en los bonos de movilización y colación.
“Nuestras demandas son básicas. Queremos un reajuste real del salario. Queremos que cuando hay un reajuste no sea a través de los bonos de movilización y colación”, asegura la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la UST, Francisca Zubicueta.
Según la legislación, mañana comienza el plazo de 5 días para que la empresa haga una propuesta formal antes de que la huelga comience de forma real. Sin embargo, la dirigente explica que “lo más probable es que se haga efectiva la huelga, porque es muy difícil que se llegue a un acuerdo, porque ya la empresa ha dado pésimas señales”.
(Informa : El Dínamo)
0 Comments:
Publicar un comentario