Viernes 16 de Agosto de 2013.- En tiempo record, el Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó logró el esclarecimiento de un robo perpetrado en una concurrida joyería del Mall Plaza Real en la comuna de Copiapó y detuvo a uno de sus autores.
El procedimiento policial se gestó la tarde del miércoles, cuando los detectives del GEBRO tomaron conocimiento de una serie de antecedentes de parte de la dueña de una joyería y que daban cuenta de que el pasado sábado su local había sufrido un robo y hasta ese momento no se habían tenido resultados.
Fue así como los policías, previa coordinación con el Ministerio Público, comenzaron a realizar diligencias investigativas tendientes a esclarecer el delito, las que arrojaron resultados positivos a sólo pocas horas de conocer el hecho, ya que se logró establecer la identidad de uno los autores del delito.
Estos antecedentes fueron entregados al Fiscal de turno, quien coordinó una orden de Entrada y Registro de parte del Juez de Garantía al domicilio del imputado, por lo que los policías concurrieron hasta dicho inmueble. Al llegar al lugar el sujeto se dio a la fuga por lo que tras una persecución los detectives lograron darle alcance, oponiendo tenaz resistencia en todo momento para evitar ser detenido.
El detenido identificado como J.J.E.A de 24 años junto a todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó. En tanto el otro sujeto que participó en el robo, ya estaría plenamente identificado y su captura sería inminente.
0 Comments:
Publicar un comentario