12 ago 2013

OTECS de ATACAMA ya operan con Sistema Libro de Clases Electrónico SENCE

Lunes 12 de Agosto de 2013.- Controlar la asistencia a clases, verificar la identidad de los/as alumnos/as y permitir un rápido acceso a los registros de datos son parte de los beneficios que el SENCE persigue con la implementación del  Libro de Clases Electrónico.

El sistema, que implica la implementación de tecnología de punta en el proceso de capacitación de trabajadores/as en el país, se concreta con la instalación de un lector de huella dactilar en las salas de clases de los OTECs que imparten cursos financiados por el SENCE, y significa un paso adelante en el desafío de modernización de la capacitación.

La nueva tecnología informática, que por ley debe estar operativa en todos los OTEC del país desde este 5 de agosto, permite una mejor fiscalización al desarrollo de los programas de capacitación, disminuye los tiempos de pagos de cursos por parte del SENCE, facilita y agiliza el registro de asistencia a clases, elimina el uso de documentos físicos, y reduce el riesgo de fraudes, malas prácticas o errores en el uso eficiente de los recursos destinados a la capacitación.

El 4 de junio pasado, SENCE comenzó la marcha blanca de la implementación del dispositivo biométrico en las salas de clases, luego de capacitar a los OTECs sobre su uso y los resultados fueron muy auspiciosos. A partir de este lunes 5 de agosto, todos los OTECs del país que imparten clases vía SENCE deben operar con esta herramienta digital.

El LCE es mucho más que el registro de asistencia a clases, también permite el registro de evaluaciones, de los aprendizajes esperados, de las actividades de capacitación y de la supervisión y fiscalización de los cursos, todas acciones que sin duda significarán un beneficio para los organismos capacitadores y los alumnos/as y un mejor y efectivo control por parte del SENCE.



0 Comments:

Publicar un comentario