6 ago 2013

La Fuerza de la Vida. Todo un éxito Marcha por la Lactancia Materna

Martes 06 de Agosto de 2013.- En la ocasión participaron diversas autoridades, párvulos, nutricionistas, docentes, personal de salud, personal educativo, madres, entre otros.

La Lactancia Materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico del niño, proporcionándole los nutrientes en calidad y cantidad necesarios. Se recomienda que el niño reciba leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años.

La SEREMI de Salud (S), Pamela Flores Pozo, señaló “Estamos dando inicio a la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, y en nuestra región quisimos realizar esta marcha, para poder hacer un llamado a todas las madres de Atacama, para que amamanten a sus hijos, y sepan la importancia de  la leche materna”.

“Cabe destacar que somos la primera región que realiza una marcha para la lactancia Materna, esto nos motiva y nos moviliza, porque es un tema importante, y nuestro objetivo es que las madres conozcan los beneficios que tiene la lactancia materna, creando conciencia en el fomento al amamantamiento”, agregó la Autoridad Sanitaria (S).

Sobre la importancia de la lactancia materna, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer Atacama, María Teresa Cañas Precht, señaló que "el post natal parental, que fue promulgado por nuestro Gobierno, contribuye a  la lactancia materna, dado a que permite a las mamás estar más tiempo con sus hijos e hijas y por ende, tener más posibilidades y espacios para poder amamantarlos. La leche materna es muy importante, ya que no sólo beneficia a los bebés con una mejor salud de ellos, desarrollo intelectual y el apego entre la mamá, niño o niñas, sino que además disminuye las posibilidades de que esa madre pueda tener cáncer de mama".

Cabe destacar, que los niños amamantados son más activos, presentan un mejor desarrollo psicomotor y mejor capacidad de aprendizaje. Además el amamantamiento favorece el apego y estimula la creación de vínculos de amor y seguridad entre la madre y el menor.



0 Comments:

Publicar un comentario