Lunes 19 de Agosto de 2013.- La SEREMI de Energía de Atacama destacó el ingreso del proyecto fotovoltaico de Diego de Amagro al Sistema de Evaluación Ambiental de la región, entre los meses de junio y julio, que de ser aprobado, aportaría 658 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), el cual ademas contaría con una importante inversión.
La iniciativa de generación renovable corresponde al proyecto Solar Chaka, en la comuna de Diego de Almagro el cual se une otros seis proyectos fotovoltaicos de Atacama y Coquimbo.
Según la información entregada por los responsables de estas inversiones en sus declaraciones de impacto ambiental, la cantidad de paneles fotovoltaicos superaría los 3 millones 500 mil, y la superficie de todos ellos corresponde a 1.865 hectáreas.
El Seremi de Energía de Atacama, Luis Eduardo Cantellano, indicó que este interés viene a confirmar las excelentes condiciones de radiación de la zona, razón por la cual “los titulares (de los proyectos) han visto una oportunidad real, considerando también el precio de venta de la energía y los insumos”.
Cantellano subrayó que la baja en el costo de la tecnología y las expectativas del mercado eléctrico chileno han permitido que el desarrollo de las energías renovables no convencionales “tengan un campo fértil para su aumento”. Por lo demás – acotó – esto va de la mano con las proyecciones realizadas por la Seremía y el Ministerio.
Asimismo, reafirmó que el proyecto de ley de carretera eléctrica pública – actualmente en discusión en el Congreso Nacional – facilitará la posibilidad de conexión de estos parques solares a las líneas de transmisión.
0 Comments:
Publicar un comentario