Lunes 19 de Agosto de 2013.- Luego de más de una hora en que la Fiscalía dio a conocer parte de los antecedentes del femidicio registrado en Copiapó, el cual dejó como víctima a una joven de nacionalidad boliviana. El fiscal que estará a cargo de la investigación, Christian González Carriel, consiguió que el tribunal decretara la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado de esta causa.
En su exposición el fiscal indicó que los antecedentes con que cuenta en esta etapa inicial de la investigación quedó demostrado que imputado y víctima mantuvieron una relación de pareja a partir de octubre del año pasado. Estado que con los meses sufrió quiebres que hicieron que en julio de este año la mujer decidiera acabar con la relación. González argumentó que según declaraciones reunidas tras el ataque del pasado miércoles se estableció que el imputado no había logrado superar el rompimiento manifestando a familiares que la mujer fallecida no estaría con ningún otro hombre.
“La noche anterior a los fatales hechos el imputado, al ver que la víctima lo había bloqueado en la red social Facebook, creó un perfil falso con el que pudo ver fotografías en que aparecía Gregoria Veizaga junto a su nueva pareja. Situación que motivó los celos del detenido”, indicó el fiscal en la audiencia.
La investigación que actualmente dirige la Fiscalía determinó que el día en que ocurrió el fatal ataque, el agresor llegó en horas de la mañana hasta la casa de la víctima portando un cuchillo con el cual propinó graves lesiones en el cuello de la mujer. Las cuales resultaron fatales por lo que murió en los momentos en que salía de la vivienda a pedir ayuda. “Las heridas fueron de tal magnitud que el pre informe del Servicio Médico Legal indica que el fatal desenlace se hubiese originado aunque la víctima hubiera recibido atención médica”, indicó González.
Por todo esto la Fiscalía formalizó la investigación por el femicidio en contra de la joven boliviana, determinando el juez de turno aplicar la medida cautelar solicitada por el fiscal ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó por un periodo de seis meses.
Al final de la audiencia Christian González se reunió con los hermanos de la mujer fallecida a quien indicó todo el trabajo que desarrollará la Fiscalía, manifestándoles además que permanezcan en contacto para el trabajo que comenzará a partir de ahora con miras al juicio oral por esta muerte.
0 Comments:
Publicar un comentario