Jueves 01 de Agosto de 2013.- Una dura pena de cárcel logró la Fiscalía de Atacama luego de la investigación que desarrolló tras un violento hecho delictual ocurrido en una vivienda de la Villa Arauco de Copiapó.
Las indagaciones llevadas a cabo por el fiscal Ariel Guzmán permitieron determinar que el condenado, Alex Rebolledo Carrasco (34), concurrió de madrugada al domicilio del afectado y premunido de un arma blanca intimidó a la víctima de este caso quien pernoctaba en el lugar junto a su hermana. Cabe consignar que para concretar este hecho el imputado tuvo que escalar el cierre perimetral del lugar.
Una vez en el interior de la vivienda el agresor consiguió llevarse dinero en efectivo y especies de propiedad de la víctima, hechos que hicieron que la Fiscalía acusara por el delito de robo con violencia e intimidación.
Todos los medios de prueba reunidos en este caso fueron presentados ante el Tribunal por la fiscal María Alejandra Espinoza, quien demostró la responsabilidad de Rebolledo Carrasco frente a los hechos denunciados. De este modo la Fiscalía logró que los Jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral accedieran a condenar al imputado por el delito por el cual fue acusado, además de sentenciarlo a la pena solicitada por el Ministerio Público.
Así, se determinó que el condenado deberá cumplir la pena de cárcel de 10 años y un día de cárcel no otorgando beneficios alternativos, por lo que la pena impuesta deberá ser cumplida de manera efectiva.
0 Comments:
Publicar un comentario