Viernes 16 de Agosto de 2013.- Luego de las diligencias ordenadas por la Fiscalía de Atacama tras la muerte de una joven boliviana ayer en Copiapó. Este viernes el fiscal Gabriel Meza solicitó la ampliación de la detención del imputado por estos hechos debido a importantes diligencias que se encuentran pendientes y que son de suma importante para determinar aspectos relevantes del caso.
El fiscal mencionó que debe recibir en las próximas horas el informe de la autopsia a la que fue sometido el cuerpo de la víctima de este hecho, el cual deberá entregar información aclaratoria respecto de las heridas con arma blanca en el cuello de la mujer. Esto porque se busca establecer si fueron de frente a su agresor o bien si las sufrió al momento que intentaba escapar.
Respecto de la formalización Gabriel Meza confirmó que los antecedentes reunidos hasta el momento indican que el móvil de la fatal agresión fueron los celos del imputado, situación que lo llevó a atentar en contra de la vida de Gregoria Veizaga (22). De la misma manera la información reunida da cuenta que hubo una convivencia entre ambos la cual había terminado hace un par de días.
Por ello, el fiscal indicó que con estos antecedentes la Fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, quien será formalizado por femicidio en una audiencia se desarrollará este domingo en el Juzgado de Garantía de la capital regional.
0 Comments:
Publicar un comentario