Miércoles 14 de Agosto de 2013.- Tras un punto de prensa, la Autoridad Sanitaria, Dra. Lilian Sandoval Lira, anunció que el Instituto de Salud Pública, confirmó la presencia de la cepa W-135 en un paciente de 7 meses en el Hospital de Vallenar.
El año 2012 hubo 60 casos en Chile. Este año van 48 contagiados, y los fallecidos se mantienen en 13. (Dos en la Región de Atacama).
La Seremi recalcó que tanto ésta como otras enfermedades de tipo respiratorio son evitables con medidas domésticas simples como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; al estornudar o toser cubrirse la boca y nariz con el antebrazo y no con la mano; usar pañuelos desechables y botarlo inmediatamente; no besar a los niños en la boca ni limpiar chupetes con la saliva propia; no compartir cubiertos ni vasos para no transmitir saliva; ventilar los hogares y preferir actividades al aire libre para no permanecer en espacios cerrados.
En relación a la campaña de vacunación contra la infección por W-135, la Autoridad Sanitaria enfatizó que la campaña se extendió hasta el 31 de diciembre del 2013.
La Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “La vacunación es gratuita para todos los niños del grupo objetivo, independientemente si es beneficiario de Fonasa o Isapre”.
0 Comments:
Publicar un comentario