1 ago 2013

Atexpo 2013 busca posicionar Atacama como polo de desarrollo industrial

Jueves 01 de Agosto de 2013.- Durante el último año varios proyectos de inversión emblemáticos para la Región de Atacama han sufrido desfases en su ejecución, producto de resoluciones judiciales.

Sin embargo, esta zona norte del país es un polo de desarrollo industrial indiscutido, por sus elevadas tasas de crecimiento económico, bajo desempleo, y grandes proyectos de inversión que se registran hace ya varios años. Aspectos que revelan un promisorio futuro para los habitantes de la Tercera Región, que poseen una actividad industrial creciente, que requiere recursos humanos altamente calificados, y que es capaz de ofrecer remuneraciones competitivas y desarrollo profesional para el largo plazo.

Proyección que la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama -CORPROA ha decidido impulsar, con la realización de la Feria Industrial Atexpo 2013, que -por segundo año consecutivo- organiza junto a Fisa. 

El encuentro empresarial, que se llevará a cabo entre el 12 y 15 de noviembre próximo en el aeródromo Chamonate de Copiapó, da continuidad a las Ruedas de Negocios organizadas por Corproa durante los últimos ocho años y busca posicionar Atacama como uno de los mayores polos de atracción de negocios industriales del país, abarcando sus diversos sectores económicos como agroindustria, minería, construcción y turismo, los cuales sustentan el desarrollo de la Tercera Región, permitiendo que su industria se muestre e interactúe con sus pares de Chile y el mundo.

 “A través de la Feria se presentan productos, se generan instancias de negocio y contactos; además es un espacio en el que se exhibe Atacama y en el que obviamente se percibe la situación actual, porque una cosa son las cifras, pero otra es estar en la región, con las empresas de la zona e ir viendo el movimiento que existe”, comentó la Seremi de Economía de la Región de Atacama, Sofía Cid, quien respalda ampliamente esta iniciativa, destacando su importante contribución a la economía regional.



0 Comments:

Publicar un comentario