Miércoles 31 de Agosto de 2013.- En el marco del Programa de Prevención y Control de Rabia que se ejecuta en la región, la Unidad de Zoonosis y Control de Vectores de la Seremía de Salud inmunizó con vacuna antirrábica a 40 caninos del Canil Municipal de la comuna de Caldera. Esta jornada también sirvió para desparasitar a 74 perros, los cuáles son posteriormente entregados para adopción a la comunidad.
El objeto de esta acción es colaborar con el Municipio de Caldera, con el fin de tener un buen manejo sanitario de los canes que son recogidos y albergados en este recinto.
Y así mismo, en la misión de prevención, como Autoridad Sanitaria, se les entregó a los funcionarios de la Municipalidad material educativo sobre la prevención de la enfermedad de la rabia y el cuidado en la tenencia responsable de mascotas.
La Autoridad Sanitaria, Dra. Lilian Sandoval, valoró esta instancia, agregando que “se continuaran con estas actividades en todas las comunas de Atacama, con la finalidad de proteger la salud de la población y prevenir la enfermedad de la Rabia y su ciclo, además de promover la Tenencia Responsable de Mascotas, como pilar fundamental en el control de la población canina y el cuidado de la salud de la familia al tener mascotas en el hogar”.
0 Comments:
Publicar un comentario