Miércoles 31 de Julio de 2013.- En un caso complejo por como ocurrieron los hechos y el trabajo que desarrolló la Fiscalía de Atacama para poder determinar al responsable de la muerte de un poblador en pleno centro de Copiapó, finalmente el responsable del delito fue condenado por el delito de homicidio simple.
El caso se remonta al mes de junio del año pasado cuando el imputado, Ramón Jara Calhueque (33), procedió a herir de muerte con un objeto cortopunzante a la víctima identificada como Eugenio Nahuelñir, quien debido a las graves lesiones cayó herido en la vía pública del centro de la capital regional muriendo luego de recibir atención de urgencia en el Hospital Regional.
La investigación de la Fiscalía logró determinar la responsabilidad del imputado en este caso. Ello avalado por las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones en que quedó registrada la participación de Jara Calhueque, quien incluso regresó al sitio del suceso tras cometido el crimen. Esto sumado a que el imputado concurrió en dos oportunidades al cuartel de la PDI a consultar sobre los hechos, percatándose el personal policial en la segunda visita que era el mismo que aparecía en las imágenes que se analizaban.
Por este caso y tras reunir los medios de prueba respectivos la Fiscalía acusó y pidió que se aplicara la pena de 10 años de presidio presentando para ello distintos testimonios y las propias imágenes que daban cuenta de lo ocurrido esa madrugada.
Con esta evidencia el Tribunal Oral accedió a la calificación jurídica por el cual acusó la Fiscalía y condenó al detenido por el mencionado delito determinando la pena de 3 años y un día de libertad vigilada tras concederle medidas alternativas para el cumplimiento de la condena.
0 Comments:
Publicar un comentario