Lunes 01 de Julio de 2013.- En un plazo de tres meses aproximadamente debería entrar en operaciones ya, el primer relleno sanitario provincial de la región de Atacama. El estado de avance en que se encuentran las obras que lleva adelante la empresa KDM, permiten establecer que el relleno sanitario provincial podría entrar en operaciones, en el mes de agosto de esta año, permitiendo ya recibir los residuos sólidos domiciliarios de las cuatro comunas de la provincia del Huasco.
La iniciativa forma parte de una acción conjunta entre el gobierno y los municipios de la provincia de Huasco. El proyecto se emplaza en un terreno de 40 hectáreas, de propiedad de la asociación provincial de municipios que integran; Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen.
La implementación del relleno abarca 19 hectáreas, aproximadamente, área en el cual se construyen “trincheras” de gran tamaño, cubiertas con material de plástico de manera de evitar que haya una penetración y contaminación de las napas por efecto de los residuos que pueda producir la materia orgánica de la basura. Simultáneamente se lleva a cabo el plan de cierre del vertedero, como así también se espera iniciar dicho plan también, en las comunas de Huasco y Freirina. En la actualidad ya se están recibiendo las basuras de Alto del Carmen y Vallenar.
0 Comments:
Publicar un comentario