Sábado 29 de Junio de 2013.- Un significativo aumento de consultas por la presencia de enfermedades respiratorias, tanto en consultorios como en las unidades de emergencias de los hospitales de la red asistencial, se ha registrado en la Región de Atacama.
En este sentido, la autoridad sanitaria explicó que se han dispuesto todas las medidas para dar la atención más oportuna posible ante esta demanda. Ante este cuadro y en la presencia las bajas temperaturas que está afectando a la región, la Seremi de Salud, entregó una serie de recomendaciones para evitar la incidencia de las enfermedades respiratorias.
La Autoridad Sanitaria, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “Esto significa que estamos viviendo un incremento bastante importante respecto a las consultas respiratorias, lo cual se empieza ya a notar con bastante fuerza en la red asistencial, tenemos un brote epidemiológico en enfermedades respiratorias, por esto mismo, instó a la comunidad a la prevención de ellas, para así pasar un invierno más tranquilo”.
“Existen recomendaciones básicas, que deben ser utilizadas para la prevención de enfermedades, es recomendable ventilar adecuadamente los hogares, evitar los cambios bruscos de temperatura. Además, una medida muy sencilla es no fumar al interior de los hogares, pues, es una fuente contaminante adicional y porque es especialmente nociva para los niños y los adultos mayores, el lavado frecuente de manos, también al estornudar cubrir la boca con el antebrazo, y usar pañuelos desechables y botarlos inmediatamente”, indicó la Dra. Lilian Sandoval, quien insistió en la importancia de las medidas básicas de prevención de contagios.
0 Comments:
Publicar un comentario