29 jun 2013

Representantes de la Macro Zona Atacalar debatieron sobre integración en Copiapó

Sábado 29 de Junio de 2013.- Con la presencia de 15 representantes de las provincias argentinas de Córdoba, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, además de la participación de la Región de Atacama, se dio inicio al primer encuentro económico de la Macro Región Atacalar, con el objetivo de aunar criterios de trabajo en el área económica, y optimizar los recursos públicos y privados en materia de integración.

El encuentro fue organizado por el Gobierno Regional de Atacama a través de su Unidad de Asuntos Internacionales en conjunto con ProChile, con la finalidad de avanzar en los temas económicos que formarán parte de las conversaciones de la XVI Asamblea Plenaria del Comité de Integración Atacalar, donde participan las provincias del noroeste argentino en la ciudad de Tucumán el 26 y 27 de agosto.

En la jornada de trabajo se realizó una exposición de cada una de las provincias de la Macro Región caracterizando, principales productos económicos por sectores y los mercados a los cuales van destinadas las exportaciones. Luego se desarrolló un foro de conversación dirigida por el Director Regional de ProChile Juan Noemi, quien entregó los lineamientos para unificar la información disponible y establecer acuerdos.



0 Comments:

Publicar un comentario