Jueves 27 de Junio de 2013.- A unos 4 mil 500 metros de altura se desarrollará el próximo lunes la inédita inspección judicial a las faenas del proyecto minero Pascua Lama, emplazadas en la cordillera de la Región de Atacama.
La diligencia fue confirmada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, el ministro Antonio Ulloa, en representación de la Sala que conoció de los argumentos de las comunidades indígenas diaguitas y de la empresa Barrick Gold.
El yacimiento Pascua Lama se construye en el área fronteriza de la Provincia del Huasco y cuyas faenas se encuentran suspendidas por graves daños ambientales en la zona.
La diligencia es una medida previa a la resolución que debe adoptar este tribunal ante un recurso de protección que interpusieron, en octubre del año pasado, comunidades diaguitas en contra de este proyecto de la minera canadiense Barrick Gold, que se construye también en Argentina, en la vecina provincia de San Juan, y que contempla una inversión de 2 mil 500 millones de dólares para la extracción de oro, plata y cobre.
0 Comments:
Publicar un comentario