Jueves 23 de Mayo de 2013.- A nivel nacional desde el lunes 13 de mayo, los equipos de salud, volvieron a inmunizar a los niños en jardines y salas cunas de la región.
El grupo objetivo el cual está más bajo a nivel regional, son los lactantes de entre 6 y 23 meses, quienes deben inmunizarse con su segunda dosis de la Meningitis W135. Respecto a este tema la Seremi de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval, puntualizó: “La posibilidad de morir es muy alta, de cuatro pacientes que padecen de la infección, uno muere. Por este motivo hago un llamado a los padres para que acudan con sus hijos menores de 2 años, que ya recibieron su primera dosis, a que se acerquen a los centros de salud, para que queden inmunizados”.
En la región se continúa vacunando en jardines infantiles, salas cuna y centros de salud, pero la convocatoria es baja, la preocupación de la Autoridad Sanitaria, es encontrar a los niños que aún no han recibido la segunda dosis contra la W 135, ya que se necesita aumentar la cantidad de lactantes inmunizados y evitar que estos se enfermen antes que comience el invierno.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria, Dra. Lilian Sandoval, agregó: “La vacuna es gratuita y se encuentra disponible en los consultorios públicos y privados con convenio con el Ministerio de Salud, y estos centros cuentan con las dosis necesarias para inmunizar a este grupo objetivo”.
0 Comments:
Publicar un comentario