Jueves 23 de Mayo de 2013.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chañaral realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran a una pareja de nacionalidad boliviana que la trasladaban al interior de sus cuerpos, bajo la modalidad de “correos humanos”.
Amparados en el Reglamento de Extranjería y en la legislación vigente, los Detectives se instalaron en la Ruta Panamericana, a la altura de Chañaral para realizar controles de buses interprovinciales, de manera de poder detectar el ingreso ilegal de personas extranjeras y el posible tráfico de drogas.
Luego de realizar varios controles, en un momento la experticia de los funcionarios les dio la señal de que dos personas, un hombre y una mujer, se encontraban muy nerviosos y presentaban algunas de las características propias de las personas que sirven de “correo humano” o “burreros”.
Tras la autorización de la pareja y para corroborar sus sospechas ambos fueron trasladados al Hospital de Chañaral, donde el médico de turno tras efectuarle una radiografía abdominal, informó que presentaban cuerpos extraños en forma de ovoides.
Los policías informaron de esta situación al fiscal de turno quien instruyó que los imputados fueran puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de Tráfico de Drogas.
En total la PDI de Chañaral, logró incautar 93 ovoides contenedores de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, arrojando un peso bruto de 1 kilo 262 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener cerca de 2524 dosis, avaluadas en ilícito mercado de la droga en un poco más de 25 millones de Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chañaral..
0 Comments:
Publicar un comentario