Viernes 17 de Mayo de 2013.- La ministra de Educación, Carolina Schmidt, se reunió hoy con el fiscal nacional Sabas Chahuán, con la finalidad de entregarle todos los antecedentes de todas las universidades que tienen operaciones con personas relacionadas.
La información fue recopilada el año pasado con los Estados Financieros Auditados año 2011 que fueron solicitados a las instituciones de educación superior y que fueron analizados por el Ministerio de Educación durante 2012. El propósito del encuentro es aportar con toda la información con la que cuenta el Mineduc para que la fiscalía investigue, en el ámbito de sus competencias y amplias facultades, si pudiesen existir eventuales irregularidades en algunas de dichas operaciones.
“Como ministerio hemos revisado acuciosamente los estados financieros de todas las universidades y hemos detectado numerosas transacciones entre empresas relacionadas. Si bien estas transacciones no están prohibidas por la ley, le venimos a entregar esta información a la Fiscalía, con el fin de que se realice una revisión más profunda de los antecedentes. Nuestro objetivo es ofrecer tranquilidad a todas y todos los ciudadanos”, dijo la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien agregó que “lo que no podemos permitir es que a través de esas transacciones se burle la ley y las universidades lucren. Eso es lo que tiene que determinar la Fiscalía”.
0 Comments:
Publicar un comentario