22 may 2013

Fiscalía comenzó entrega de pruebas en juicio por homicidio en Copiapó

Miércoles 22 de Mayo de 2013.- Con la declaración de un perito que entregó el trayecto que recorrió Rafael Ponce Arancibia antes de caer herido de gravedad en la casa que residía en el sector de El Palomar en Copiapó, continuó el juicio oral en que se están conociendo los detalles de la investigación que realizó la Fiscalía tras la muerte de este joven barman.

En la audiencia de este martes dos de los imputados prestaron declaración, ocasión en que relataron sus respectivas versiones sobre de lo ocurrido, mientras que la prueba del Ministerio Público comenzó con la declaración de un perito de la PDI. En su testimonio el funcionario relató el trabajo que realizó para determinar el trayecto que hizo la víctima de este caso desde el lugar en que se detectaron las primeras señales de sangramiento. En el relato expuso que desde estas primeras marcas hasta el lugar en que finalmente cayó Ponce Arancibia, recorrió más de cien metros con las heridas cortopunzantes sufridas en el ataque del cual había sido víctima minutos antes. 

El perito agregó finalmente que en el trabajo desarrollado en el lugar del peritaje había una buena luminosidad.Respecto de este caso el fiscal Christian González indicó que la Fiscalía está pidiendo que se condene a los tres imputados como autores del delito de robo con homicidio. Esto porque según la acusación fiscal la víctima, además de recibir los golpes y las lesiones de arma blanca por parte de los imputados, sufrió el robo de un teléfono celular que portaba al momento de ocurrir los hechos.

El Ministerio Público presentará más de 30 testigos en este caso, además de distintos medios de prueba.



0 Comments:

Publicar un comentario