18 may 2013

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para este invierno

Sábado 18 de Mayo de 2013.- La autoridad sanitaria de Atacama, destaca las medidas de prevención para la comunidad, que incluyen no sólo las vacunaciones contra influenza y W135, sino también recomendaciones para aplicar dentro de los hogares.

Tras la decisión de adelantar la Campaña Invierno, debido a las bajas temperaturas y por el aumento de circulación de los virus invernales, especialmente en niños, enfermos crónicos y mayores de la tercera edad. La Campaña de Invierno consiste en diversas estrategias para enfrentar los problemas de salud de la estación: la preventiva es vacunar a la población vulnerable contra las enfermedades más prevalentes en esta época, como la influenza y la meningitis W-135, antes de que llegue el invierno.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “ En ese sentido, hemos dispuesto un reforzamiento en las vacunaciones, dado que en las últimas semanas se ha percibido una menor concurrencia de las familias, lo cual nos dificulta que se cumpla con el objetivo de tener a los grupos vulnerables vacunados antes del 31 de mayo, especialmente los adultos mayores y enfermos crónicos”. Cabe señalar, que las vacunas son gratuitas, están orientadas a prevenir la hospitalización y fallecimiento por estas enfermedades en la población más susceptible. 

En el caso de la W-135 se ha ampliado el proceso de vacunación de manera que los equipos de salud no sólo están atendiendo en los consultorios y vacunatorios privados en convenio, sino que desde esta semana están recorriendo los jardines infantiles y salas-cuna de toda la Región de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario