Jueves 02 de Mayo de 2013.- Una amena reunión mantuvo el alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra con la Junta de Vecinos Francisco Cortés y Cartavio. En la oportunidad los vecinos solicitaron la colaboración de la máxima autoridad comunal, para realizar mejoras en el sector.
Tras la reunión el alcalde Maglio Cicardini Neyra comentó que "en esta instancia pude conocer cuáles eran los principales requerimientos de los vecinos, quienes me solicitaron la posibilidad de contar con una sede vecinal provisoria, - la que será instalada a la brevedad-. Sumado a esto quieren iniciar una campaña en conjunto con la municipalidad para reparar unos camarines que están en mal estado, instalaciones que pasarían a ser su sede definitiva".
Marisol Barraza presidenta de la Junta de vecinos dijo que "la visita que realizamos al alcalde era porque en el sector tenemos unos camarines que queremos reparar, entonces vinimos a hablar con él para que ver podemos hacer, además de solicitar la posibilidad de la construcción de una sede. La acogida por parte del alcalde fue súper buena".
Tras la audiencia concretada en las dependencias del municipio, en la que también estuvo presente el secretario de la junta de vecinos Atalibar Rojas y el tesorero Ramón Curín, se planificó una visita al sector, en la que un equipo municipal designado por el alcalde, conoció en terreno los cambios que la junta de vecinos requiere.
Además de la incorporación de una sede provisoria y la reparación de los camarines, el municipio, con su departamento de operaciones, eliminará microbasurales, reparará postes y juegos infantiles. Y a largo plazo trabajará con la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) en un proyecto para la construcción de muros de contención.
0 Comments:
Publicar un comentario